top of page
Vicente Masihy + (2).png

Vicente Masihy

  • LinkedIn

Vicente ha centrado su práctica en el derecho de aguas y el derecho administrativo, a partir de su experiencia en la Dirección General de Aguas, donde se desempeñó tanto en el Nivel Central como en la Dirección Regional Metropolitana.

 

En el Catastro Público de Aguas trabajó en la inscripción de derechos de aprovechamiento de aguas, en la inscripción y sistematización de renuncias de derechos, y en la elaboración de certificados de derechos de aprovechamiento.

 

En el Departamento de Administración de Recursos Hídricos participó en la tramitación de solicitudes de nuevos derechos de aprovechamiento, de aguas superficiales y subterráneas, así como en cambios de punto de captación y traslado del ejercicio del derecho, regularización de derechos de aprovechamiento y perfeccionamiento de títulos. A ello se suma la resolución de recursos de reconsideración del artículo 136 del Código de Aguas.

 

En el ámbito académico, es ayudante de cátedra en Derecho Ambiental y en Derecho de los Recursos Naturales en la Universidad del Desarrollo. 

 

Además, ha participado como expositor en las Jornadas Nacionales de Derecho de Aguas y es autor de una publicación sobre el recurso de reconsideración del artículo 136 del Código de Aguas. 

 

En su formación destaca el premio al mejor promedio del Diplomado en Gestión y Regulación de Aguas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Formación Profesional

 

• Abogado, Universidad del Desarrollo (2025).

• Curso Responsabilidad Penal Ambiental, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2024).

• Diplomado en Gestión y Regulación de Aguas, Pontificia Universidad Católica de Chile (2025).

• Magíster en Derecho Ambiental y Recursos Naturales, Universidad del Desarrollo (2026).

 

Idiomas

 

• Español

• Inglés

Av. Santa María 6350, oficina 308, Vitacura

+56 2 2437 0249

bottom of page